Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury On The Road, 2015) es un filme con 10 nominaciones a los premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Producción.
Es refrito de Mad Max: Salvajes de autopista (Mad Max, 1979) y ambas fueron escritas y dirigidas por el australiano George Miller, quien ubicó la historia en su país con una visión apocalíptica basada en un héroe de acción llamado Max, interpretado por Tom Hardy, papel que hizo Mel Gibson en las versiones de 1979 y 1981. En la versión de 2015,Charlize Theron hace el papel de Imperator Furiosa, el cual no fue considerado en la cinta de 1979 y en esta nueva destaca más que el mismo Max. No hay duda que a Charlize le van bien las interpretaciones rudas y poco femeninas, como lo ha hecho también en otras películas como Monster; Asesina en serie (2003),que le valió un óscar como Mejor Actriz, y Lugares Oscuros (Dark Places, 2015).
Es una película con gran dosis de acción, ideal para los amantes de la ciencia ficción y que no les afecte que la historia no sea buena, mientras los efectos visuales sí lo sean. La caracterización de los personajes es genial, especialmente la de los villanos de la historia.
Tal vez sea por eso que fue considerada para muchas de las nominaciones al Oscar, sin embargo, se queda corta para los premios grandes como Mejor Película y Mejor Director, si la comparamos con muchas otras que están o han estado en esa categoría.
Ya veremos si se lleva algo el 28 de febrero próximo.
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios