Ir al contenido principal

CONCIERTO METRIC


Por fin se me hizo ver en concierto a Metric, una agrupación canadiense que ya había venido en otras ocasiones a México, (tanto en solitario en 2015, como para abrirle a Zoé hace unos meses), pero que no había tenido la oportunidad de ver sino hasta el día de ayer en el Plaza Condesa.

La cita fue a las 19:00 hrs. y no fue sino hasta las 20:45 hrs. que Emily Haines apareció con su banda. Abrió con "Black Sheep" y "Twilight Galaxy", canciones de su album Fantasies, de 2009. De este disco, también tocó "Gold Gun Girls", "Help I´m Alive" y "Gimme Sympathy", una de mis favoritas. "Cascade", de 2015, y "Love is a Place", de 2003.

De Synthetica, de 2012,  solo tomó en cuenta el sencillo del mismo nombre, así como la de "Breathing Underwater", una de mis preferidas y de las que más disfruté.  Lamenté que dejara fuera joyas de canciones como "Clone" y "Youth Without Youth". Tampoco consideró "Combat Baby", que fue la canción por la que conocí a la banda en 2004.

Tocó por primera vez en vivo "Common Lives", en compañía de Sergio Acosta, de Zoé, para beneficio de la mariposa monarca.

Como era de esperarse, de su album más reciente, Art of Doubt, de 2018, tocó la mayoría: "Risk", "Art of Doubt", "Dressed to Supress",  "Underline the Black", Dark Saturday y Now or Never Now, mi favorita de este disco y con la que cerró. 

Fue un concierto con un gran juego de luces y mucha energía y vibras positivas tanto de parte del grupo originario de Toronto, como de los fans.  Aunque haya sido un concierto sencillo, sin escenografía y de corta duración para su trayectoria de 20 años del grupo, Metric estuvo genial en todos los sentidos. No cabe duda que fue un concierto encantador. 

Emily Haines ha formado parte del colectivo canadiense Broken Social Scene, fundado por Kevin Drew y Brendan Canning.






Comentarios