Ir al contenido principal

CONCIERTO THE OFFSPRING



Luego de tener una presentación en el Tecate Comuna en Puebla, los integrantes de The Offspring viajaron a CDMX para ofrecer un concierto en el Pepsi Center WTC, de la CDMX, la noche del domingo 13 de octubre.

Al presentarse en solitario y no en festival, se sintió la vibra de fans, ansiosos por recibir a la agrupación californiana. Cuando apagaron las luces y salieron al escenario, comenzó el slam en la parte central y a formarse el tradicional mosh pit, propio de conciertos de este género musical, en el que un grupo de asistentes forma un círculo para empujarse los unos a los otros hacia el centro, no con el objetivo de lastimar, sino de descargar las emociones de los ritmos de punk, rock o metal del concierto en cuestión. Incluso si alguien se llega a caer, es auxiliado de inmediato, y es preciso que uno se aleje si no desea formar parte de la dinámica.

Yo mientras tanto, disfruté la dicha de vivir una presentación de The Offspring por tercera vez, que inició con "Americana", para continuar con "All I Want", "Come Out and Play", "It Won´t Get Better", "I Want You Bad", que subió la energía de los asistentes para entonarla a todo pulmón; siguieron "Mota", "Original Prankster", "Staring at the Sun" y un cover de una canción no tan famosa de AC/DC: "Whole Lotta Rosie". Siguieron con "Bad Habit" y "Gotta Get Away", para después intentar dar un giro tranquilo a la velada cuando el vocalista Dexter Holland tomó el piano e interpretó "Gone Away" y desató toda clase de emociones entre los fans. Al terminar esa canción, la banda encendió nuevamente el ritmo festivo, lanzando pelotas grandes de colores entre los asistentes al ritmo de "Why Don´t You Get a Job", y enseguida continuar con "(Can´t Get My) Head Around You". Posteriormente intervinieron con el público para preguntar cómo se decía sexy en español y que varios asistentes contestaran que se decía igual, sexy, para después desatar la euforia con "Pretty Fly (For a White Guy)" y continuarla con "The Kids Aren´t Alright", sin duda una de mis preferidas.

En el encore se incluyó "You´re Gonna Go Far, Kid", para finalizar con "Self Esteem", y que The Offspring se despidiera calurosamente de su público, no sin antes celebrar lo bien que la había pasado en México y resaltando lo deliciosa que es su gastronomía.

Al ser un concierto en solitario, a diferencia de un tiempo limitado en festival, se esperaba que este concierto durara un poco más, pero al final, únicamente fueron dos canciones adicionales "It Won´t Get Better" y "Mota", las que hicieron la diferencia con su presentación del día anterior en el Tecate Comuna.  Aun así, dejó satisfechos a sus fans, con canciones de sus álbumes noventeros y de esta década, siendo Americana y Conspiracy of One, las más ovacionadas entre las 8 mil personas que asistimos. 

The Offspring es una de mis bandas favoritas y espero tener la oportunidad de verla en vivo por una cuarta vez.






Comentarios