Ir al contenido principal

DOLOR Y GLORIA




La cinta que le dio a Antonio Banderas, su primera nominación al Oscar...

Pedro Almodóvar, el director español más reconocido, llega con una película con tintes autobiográficos. Se centra en Salvador Mello, un cineasta famoso, y sus momentos de introspección desde que es niño hasta la etapa actual, en la que ha vivido gloria en su vida profesional, pero dolor en su vida personal. Este personaje es interpretado por Antonio Banderas, cuya actuación es lo que más destaca de la película, ya que aparece en un papel de depresivo, gay, con barba, desaliñado y complexión muy delgada. Penélope Cruz, la musa de Almodóvar, interpreta a su madre cuando él era un niño, una madre que quería influir en muchos aspectos de su vida, incluyendo la profesión a la que su hijo se tenía que dedicar. 

Toca temas como el amor, la soledad, la familia, la memoria y las pasiones. El ritmo es lento y melancólico, pero sin duda logra imprimir algo de él en este film, el cual se dice que es su trabajo más íntimo. Es un drama en toda su extensión, sí como en otras películas como Volver, Todo sobre mi madre, Mala educación, por mencionar algunas. 

Está nominada a dos premios Oscar: Mejor película extranjera y Mejor Actor, Antonio Banderas, quien ya recibió el Cannes por esta interpretación. 

Esta reseña de mi autoría también fue publicada en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios