Otra película nominada a los Globos de Oro que podemos encontrar en Netflix, es Los Dos Papas, de 2019, que habla de la relación entre el papa Benedicto VI (Anthony Hopkins) y Bergoglio (Jonathan Pryce). Ambos están muy bien personificados y tienen gran parecido con los papas de la realidad.
Joseph Ratzinger, nombre real de Benedicto VI, renunció en 2012 y Bergoglio, el actual papa Francisco, quedó en su lugar. Así que está cinta habla de la amistad entre ambos y el periodo de transición.
Está dirigida por Fernando Meirelles, un brasileño a quien recordamos por filmes como El jardinero fiel, (The Constant Gardener, 2005) y Ciudad de Dios, (Cidade de Deus, 2002), por quien estuvo nominado al Oscar como mejor director. Fue escrita por Anthony McCarten quien se encargó también de cintas nominadas al Oscar como Bohemian Rhapsody, de 2018, Darkest Hour, de 2017, y La Teoría del Todo, de 2014.
Es común encontrar películas basadas en hechos reales, pero no que se enfoquen en papas y que toquen ciertos aspectos de sus vidas. De alguna manera los humanizan, especialmente al actual papa Francisco, de quien relatan un poco de su vida antes de convertirse en papa, y en sus hábitos actuales, ver partidos de futbol, por ejemplo, al ser argentino y adoptarlo como parte de su cultura.
Es una cinta con mucho diálogo, poca acción y ritmo lento. Es muy larga y podría haber sido un documental, en lugar de una cinta de dos horas. Está nominada a cuatro Globos de Oro: Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y Mejor Película.
Esta reseña de mi autoría también fue publicada en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios