Esta cinta de comedia y crimen se centra en la muerte del patriarca Harlan Thrombey (Christopher Plummer) y la investigación en torno a la misma. El acontecimiento se llevó a cabo en la mansión de los Thrombey, así que casi toda la acción se desarrolla dentro de la casa y en los alrededores.
Martha Cabrera (Ana de Armas), interpreta a la enfermera de Harlan y era muy cercana a él. Como es típico, él convivía más con ella que con su propia familia.
Por otro lado, el británico Daniel Craig, hace el papel del astuto detective Benoit Blanc y es quien más destaca en la película. Definitivamente le quedan de maravilla los papeles de detective, y eso lo demostró también en la cinta The Girl with the Dragon Tattoo.
Tiene un gran reparto de famosos como Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette y Katherine Langford, a quien recordamos por su papel protagónico en 13 Reasons Why.
Es una película que rescata el humor detectivesco. Bien podría haber sido un capítulo de la serie de Sherlock o de alguna en la que se combinara el suspenso con toques humorísticos.
La cinta tiene poca acción, mucho diálogo y en ocasiones se torna predecible. Además, tiene una larga duración y la emoción surge en los últimos 40 minutos. La fotografía es interesante, con enfoque en objetos y un juego que remite al del director Wes Anderson, aunque este filme sea propiamente del director Rian Johnson.
Estuvo nominada a 3 globos de oro: Mejor película, en la categoría Musical o Comedia; Mejor Actriz (Ana de Armas) y Mejor Actor (Daniel Craig). Está nominada a un BAFTA por Guión Original. Habrá que esperar el 13 de enero si la Academia la considera para sus nominaciones.
Esta reseña de mi autoría también fue publicada en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios