Un top de las más adictivas de las que he visto hasta el momento en otoño e invierno de 2020. No llevan un orden en específico y todas me han gustado en diferentes dosis, dependiendo de mi humor y ganas.
1.- THE LAST KINGDOM (Netflix)
Esta serie épica de Netflix no es de lo más nuevo en la plataforma, pero sí de las novedades para mí. Sensacional y adictiva que cuenta las aventuras de Uhtred en su dilema entre pertenecer a los daneses o a los británicos. Es una gran producción con un buen ritmo y la dosis ideal de drama, acción. Está basada en la saga del escritor británico Bernard Cornwell (ya estoy con el primer libro).
2.- THE RESIDENT (Fox)
Soy fan de las series de médicos y esta es una de mis favoritas. Se centra en los negocios y corrupción que puede haber detrás de los hospitales y sigue las aventuras de Conrad Hawkins (Matt Czuchry) y Nick (Emily VanCamp) que intentan hacer lo correcto y lo más humano en el hospital Chastain Park Memorial, en Atlanta.
3.- TRINKETS (Netflix)
Hice maratón de esta serie centrada en tres adolescentes cleptómanas. Muy entretenida, adictiva y con buena música. Está basada en la novela de Kirsten Smith.
4.- NASHVILLE (Amazon Prime Video)
Tampoco es una serie nueva, pero sí agradable, ligera y entretenida. Cuenta la historia de una cantante de country madura, su familia y su entorno en la ciudad de Nashville, Tennessee. Recomendable para los fans de los melodramas.
5.- GREY´S ANATOMY (Netflix)
He seguido esta serie desde su inicio de 2005 y esta nueva temporada continúa con las peripecias de Meredith Grey en el hospital, nuevas historias de amor, embarazos y los cambios y pérdidas que sufren los personajes. No ha sido de mis temporadas favoritas, pero sin duda seguiré esta serie hasta el final.
6.- THE CROWN (Netflix)
La producción más cara de Netflix continúa en su cuarta temporada estrenada en 2020, la cual fue más dinámica y con más intriga gracias a la aparición de los personajes de Margaret Thatcher y la Princesa Diana. Debo confesar que su tercera temporada me pareció muy lenta, pero con esta cuarta, se reivindicaron.
7.- SUCCESSION (HBO)
Una serie multipremiada en los Emmys, emocionante, de humor negro y subida de tono que sigue las peripecias de una familia de un conglomerado de medios de comunicación en Nueva York.
8.- SKINS (Netflix)
Esta serie británica adolescente ya tiene un rato que se transmitió en la BBC, pero yo la descubrí en esta temporada y me ha entretenido gracias a las aventuras y desventuras de adolescentes de familias disfuncionales en Inglaterra. Voy en el volumen cuatro, de un total de siete.
9.- THE HANDMAIDS TALE (Fox)
Elisabeth Moss hace un gran papel protagonizando esta serie, con la que apenas me puse la corriente con su tercera temporada, la cual me pareció más emocionante que la segunda. Es una serie distópica, enfocada en mujeres y con dosis de drama, misterio y acción. Además, el libro de Margaret Atwood es fabuloso. Ya estoy con su libro The Testaments, que engloba testimonios de la vida en Gilead, el lugar donde se llevan a cabo los acontecimientos de la historia.
10.- GAMBITO DE DAMA (Netflix)
Esta miniserie se ubicada en la década de los 60, en Estados Unidos y se centra en una mujer prodigiosa en el ajedrez, desde su infancia hasta su juventud. Basada en la novela homónima de Walter Tevis y una de las series más exitosas y populares de la plataforma en 2020.
11.- NAVIDAD EN CASA (Netflix)
La simpática serie noruega estrenó su segunda temporada en estas vísperas navideñas y sigue las aventuras de Johanne en su intento por conseguir pareja para llevar a las fiestas. Recomendable para los fans de las comedias de amor.
12.- DASH & LILY(Netflix)
Una serie melosa de adolescentes, ubicada en la época navideña en Nueva York y que cuenta la historia de un chico llamado Dash y una chica llamada Lily, quienes se conocen y se comunican a través de notas en un cuaderno rojo. Está basada en la novela homónima de David Levithan y Rachel Cohn.
13.- THE NIGHT SHIFT (Amazon Prime Video)
Doctores de la Armada muestran su talento en esta serie centrada en las emergencias en el turno nocturno de un hospital de Texas. Las historias de amor y de familia entre los médicos no podían faltar. No es una serie nueva, pero este año vi varios episodios de su tercera temporada y con gusto la seguiré viendo hasta el final.
Para más series de 2020, revisa mi top de Primavera y Verano 2020 https://travelerhope.blogspot.com/2020/07/top-series-primavera-y-verano-2020.html
Comentarios