Ir al contenido principal

LA BUENA ESPOSA


La actriz Glenn Close dio un discurso magnífico cuando ganó el Globo de Oro 2019 por su actuación en La buena esposa (The Wife, 2017) una cinta sobre un hombre que recibe la noticia de que ganó el Premio Nobel de Literatura y debe viajar a Estocolmo, Suecia y hacer todos los preparativos para seguir el protocolo de su premiación, en compañía de su hijo y especialmente de su incondicional esposa Joan, interpretada por Glenn Close. 

La historia se ubica a principios de la década de los 90 y treinta años atrás, época en la que era aún más difícil para una mujer destacar en ciertas disciplinas; era más sencillo que los hombres se abrieran camino. 

La dirección está a cargo del sueco Björn Runge y está basado en la novela homónima de Meg Wolitzer. Es un drama que provoca reflexión sobre la importancia de perseguir los sueños propios y llevar a cabo acciones que provoquen satisfacción personal, sin importar género, estado civil, y otras circunstancias. 

Así como la película ¿Podrás perdonarme algún día?, (Can you ever forgive me, 2018), La buena esposa aborda también la difícil tarea de destacar como escritor.  

Como datos curiosos en la cinta, la hija de Glenn Close interpreta al personaje de Joan de joven, mientras que Max Irons, hijo del actor Jeremy Irons, aparece en este filme haciendo el papel del hijo de la pareja, un joven sin rumbo en la vida y lidiando con actividades misteriosas de sus padres desde que él era niño. 

Con esta cinta, Glenn Close recibió su séptima nominación al Oscar para este año, ¿se lo llevará esta vez?

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica

Comentarios