Ir al contenido principal

VICE




A la Academia le gusta nominar películas relacionadas con la política de Estados Unidos, especialmente si tratan algún tema controversial basado en hechos reales. Fue el caso de Vice, 2018, una cinta realizada por Adam McCay, a quien recordamos por haber adaptado La Gran Apuesta, (Big Short, 2015) hace algunos años, aquella enfocada en la crisis de 2008 de Estados Unidos. Esta cinta le valió el Oscar a Mejor Guión Original. Mientras tanto, Vice está nominada a 8 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Edición. 

¿Qué se puede destacar de esta película? La caracterización de Christian Bale como Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el periodo de George W. Bush. En la historia lo muestran desde joven y luego ya mayor como se ve en el poster del filme. Pretendieron hacer algo como lo que Jor Wright hizo con Gary Oldman personificando a Churchill en su película Las horas más oscuras, (Darkest Hour, 2017)

La interpretación de Sam Rockwell como George W. Bush, es sensacional, no solo el parecido, sino también la actitud. El actor demuestra su talento nuevamente y este papel la nominación a Actor de Reparto. 

Por otro lado, Steve Carell no brilló como en otras películas, ni como en La Gran Apuesta, ni mucho menos como en Foxcatcher, 2014, una gran película por cierto. 

Amy Adams estuvo bien, pero tal vez ha destacado más en otros trabajos, aunque aquí la hayan hecho parecer 15 años mayor. Como sea, a la Academia le gusta considerarla, ya acumuló 6 nominaciones al Oscar, ¿seguirá esperando tan codiciada estatuilla?

En cuanto a la manera de hacer la historia con ese humor negro de pronto, las suposiciones, provocan que el guión sea interesante y un fragmento de la película lo sea. Sin embargo, hay partes brutalmente extensas y aburridas y que mucho se hubiera podido contar a manera de documental propiamente y no una película de 132 minutos que se percibían como el doble. 

Esperaba que estuviera de la talla de La gran apuesta, pero sin duda le faltó. Habrá que ver si la consideran para alguna estatuilla en la premiación que se avecina. 

Este texto de mi autoría también fue publicado en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica


Comentarios