Barry Jenkins, el mismo director de Moonlight, 2016, que ganó como Mejor Película en la entrega de 2017, trae nuevamente una cinta, que aunque no haya conseguido nominación a Mejor Película, vale la pena darle una oportunidad. En este caso es Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk, 2018), una historia de amor entre una adolescente de 19 años y un joven de 22 años; este último enfrenta una acusación que lo priva de la libertad mientras ella se encuentra embarazada.
Está ambientada durante la década de los 70 en Harlem, y basada en una novela de James Baldwin. El resultado es un filme de amor y drama que refleja la realidad de ciertos afroamericanos en Estados Unidos, víctimas del racismo y señalados de cualquier delito donde haya que encontrar un culpable. Se retrata además la dinámica familiar de ambos protagonistas y los conflictos que tienen que sobrellevar...¿el amor será suficiente?
Si la colonia hablara está nominada a 3 premios de la Academia: Mejor Música Original, compuesta por Nicholas Britell quien también se encargó de la música de Moonlight y The Big Short; Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto, en este caso es Regina George, quien ya ganó el Globo de Oro e interpreta a la madre de la protagonista.
Dato curioso: el mexicano Diego Luna hace un pequeño papel secundario en la cinta.
Una cinta recomendable para los fans de los dramas.
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios