No basta con que un escritor tenga talento. También son importantes otros factores, como la promoción, la imagen, el papel del agente, esfuerzos de mercadotecnia, y mucho más. Podrás perdonarme algún día (Can you ever forgive me, 2018) retrata esta difícil labor de un escritor y se basa en hechos reales, propiamente en la escritora estadounidense Lee Israel, quien tuvo que valerse de ciertas artimañas para poder subsistir, pero sin dejar de hacer lo que más le apasionaba en la vida: escribir.
Es difícil imaginarse a Melissa McCarthy, la que hizo el papel de Molly en la serie Mike and Molly, y que también apareció en la película Bridesmaids, con la que obtuvo su primera nominación al Oscar, ahora personifique a Leonore Carol "Lee" Israel, con una actuación sensacional y un papel completamente distinto a los vistos anteriormente.
En esta cinta la acompaña el británico Richard E. Grant, quien ha aparecido en películas de época como Retrato de una dama o series como Downtown Abbey, y ha prestado su voz para películas animadas.
En fin, Lee Israel falleció el 24 de diciembre de 2014. Su historia es realmente interesante y la cinta resulta fascinante y recomendable, aunque no tenga la nominación a a mejor película, pero la Academia la consideró para nominarla a 3 premios: Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.
Con este trabajo, la directora Marielle Heller, ha tenido su desempeño más sobresaliente. Una cinta que vale la pena ver para los fans de las biografías, especialmente si de escritores se tratan.
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
https://www.facebook.com/pelifanatica
Comentarios