Ir al contenido principal

FLORENCE FOSTER JENKINS



Nuevamente la 20 veces nominada al Óscar, Meryl Streep, nos sorprende con otra gran actuación en Florence Foster Jenkins (2016), basada en hechos reales, acerca de una millonaria neoyorquina llamada Florence que deseaba ser una celebridad de ópera, y pese a no tener el talento necesario, insistió en hacer presentaciones aunque hiciera el ridículo. El resultado es una película divertida, pero dramática a la vez, porque la intención de la protagonista no es ser un payaso para los asistentes sino cumplir su sueño de mostrar sus "dotes" de una cantante de ópera. 

Hugh Grant interpreta a St Clair Bayfield, su marido, y Simon Helberg (a quien recordamos por personificar a Wolowitz en la serie de TV The Big Bang Theory) a McMoon, su fiel pianista. 

Es una película británica dirigida por Stephen Frears, quien también hizo Philomena (2013)  y La reina (The Queen, 2006) aunque esta vez su trabajo no fuera considerado para nominarse a Mejor Película como en otras ocasiones, sino solamente para la categoría de Mejor Actriz para Meryl Streep, que de ley se sabe que cada actuación es digna de una nominación al Óscar. 

Finalmente, Florence Foster Jenkins es una cinta graciosa, entretenida y vale la pena verla. 


Esta reseña de mi autoría también fue publicada en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica/

Comentarios