Ir al contenido principal

MANCHESTER JUNTO AL MAR



Si en la vida real no todo es miel sobre hojuelas, mucho menos lo es en las películas. Pero sin duda hay unas que lo demuestran más que otras. Es el caso de Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, 2016) un drama ubicado en Manchester, Massachusets que cuenta la historia de un hombre llamado Lee, que su hermano Joe al morir le encomienda hacerse cargo de su hijo Patrick.

Es una película centrada totalmente en hombres que habitan en una nube repleta de nostalgia, melancolía y un toque de humor en sus situaciones cotidianas. Hay quienes luchan por vivir, disfrutar y otros simplemente por sobrevivir. El filme utiliza continuamente flashbacks como recursos en los que se ve a los personajes con diferentes edades y circunstancias de su existencia, que hacen comprender al espectador la historia detrás de la situación actual de los mismos, siendo el barco además un elemento esencial en sus vidas. La banda sonora de música clásica fue compuesta por la canadiense Lesley Barber, que aunque no esté nominada al Óscar, se reconoce que hace un trabajo brillante en esta película.

Manchester junto al mar es un intenso drama familiar nominado al Óscar como Mejor Película, que remite a otras cintas del estilo como Boyhood y Los Descendientes.

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, que ha hecho pocos trabajos, pero que ha demostrado con esta cinta que sus nominaciones a los Premios de la Academia como Mejor Director y Mejor Guión Original pudieran dar frutos.

El protagonista es interpretado por Casey Affleck, nominado al Óscar como Mejor Actor y ganador del globo de oro por dicha actuación; el joven Lucas Hedge que consigue su primera nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto y Michelle Williams como Actriz de Reparto, sienda esta la cuarta nominación al Óscar de la expareja y madre de la hija del fallecido Heath Ledger.

Definitivamente es una película que merece ser vista.

Esta reseña de mi autoría también fue publicada en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica/

Comentarios