Ir al contenido principal

LA LLEGADA


La llegada de una nave alienígena provoca que convoquen a una profesora de lingüistica a interpretar lo que estos seres quieran comunicar. Dicho personaje es interpretado por Amy Adams, la heroína de la historia. El papel de su compañero masculino lo hace Jeremy Renner, quien ha estado nominado por The Town y The Hurt Locker, la que se llevó la codiciada estatuilla a la Mejor Película en 2010. 

Más allá de la llegada de estos seres y los conflictos para comunicarse, la cinta tiene reflexiones filosóficas acerca de la vida, el tiempo, el espacio, para aquéllos que gusten de divagar sobre estos tópicos y sumergirse en la complejidad de los mismos.

Es la película del género de ciencia ficción con 8 nominaciones al Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Producción. Esta vez no fue nominada en Efectos Visuales como ha ocurrido con otras del género.

El ritmo de la película es lento, demasiado lento, así que aburrición garantizada para quienes no disfruten de ver este tipo de cine ni de hacer un trabajo introspectivo con estos temas. 

Está basado en el libro La historia de tu vida de Ted Chiang.

El filme me hizo recordar a cintas como El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) y Gravedad (Gravity, 2013).

Cabe mencionar que no suelo ver este tipo de películas, esta fue la excepción para satisfacer mi curiosidad por tratarse de una nominada al Óscar.

Esta reseña de mi autoría también fue publicada en: 
https://www.facebook.com/pelifanatica/

Comentarios