Ir al contenido principal

APUESTA MAESTRA- MOLLY´S GAME


Otra cinta biográfica que forma parte de las nominadas al Oscar, es Apuesta maestra (Molly´s Game, 2017), que se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora profesional de Colorado, que al querer independizarse de sus padres y hacer dinero por su cuenta, decidió cambiar de aires, viajar a Los Ángeles, tener varios empleos y de pronto toparse con una mina de oro al momento de organizar un club de poker clandestino, en el que asistían celebridades y millonarios de todos los rubros.

El filme está basado en la novela autobiográfica de Molly Bloom, la cual escribió para ayudar a pagar sus deudas y que poco después buscó llevarla a la pantalla grande. Pero no con cualquiera que se animara, sino a través Aaron Sorkin, ganador del Oscar por Mejor Guión Adaptado con la cinta Red Social (The Social Network, ) donde cuenta la historia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Así que él decidió adaptar la novela de Molly al cine y no solo eso, sino también hacer su debut como director.

El papel de Molly es interpretado por Jessica Chastain y le quedó como anillo al dedo, ya que la Molly Bloom de la vida real tiene un estilo  parecido y una edad muy cercana a la de Jessica. Ella va narrando en primera persona cada una de sus aventuras y desventura en la cinta. Molly es una mujer fuerte, determinante, astuta y sobre todo perseverante. Cabe mencionar que uno de sus hermanos también practicaba esquí olímpico y además era jugador de futbol americano, algo inaudito en los deportes quienes regularmente se dedican enteramente a un solo deporte.

Apuesta Maestra logró estar nominada al Oscar por Mejor Guión Adaptado. Molly estuvo involucrada en todo momento, así que la versión cinematográfica es muy apegada a la literaria. Es interesante que esta mujer exista en la vida real, tiene 39 años, no aparece como casada o con hijos, pero sí como una mujer ambiciosa, que ha luchado por independizarse de su familia, enriquecerse y salir adelante, y aunque no siempre todo sea de color de rosa, ella ha hecho lo posible por salirse con la suya de alguna forma.

Una mujer centrada al 100% en su trabajo, en hacer dinero; al menos en la cinta no se le ve teniendo una relación estrecha con alguien, salvo con su abogado, interpretado por el británico Idris Elba, y eso porque era el encargado de defenderla. Con Kevin Costner, quien la hace de su padre, también tiene un acercamiento.

En fin, el resultado es una película entretenida y para pasar un buen rato. Para fans de cintas del estilo de 21, de 2008, y La gran apuesta (The Big Short, 2015) .


Este texto de mi autoría también fue publicado en: 


Comentarios