Normalmente uno ya espera qué tipo de películas va a nominar la Academia: musicales, dramas, biografías... pero en esta ocasión sorprendió considerando el género de terror, misterio y suspenso en cuatro de sus categorías, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor película. ¡Huye! (Get Out, 2017) cuenta las peripecias de un hombre afromericano cuando su novia blanca lo lleva a conocer a su familia. Uno podría imaginarse que la historia sería como La familia de mi novia (Meet the Parents, 2000) o su secuela Los Fockers (Meet the Fockers, 2004), pero en la realidad ocurren hechos completamente inesperados que mantendrán atento, entretenido y en suspenso al espectador.
El rol principal del filme es interpretado por el británico Daniel Kaluuya, quien solamente había tenido papeles pequeños, pero ahora no solo obtuvo el protagónico, sino también nominaciones al Oscar, Globo de oro, BAFTA, entre otros. Allison Williams, quien destacó como Marnie en la serie televisiva Girls, es quien interpreta a su novia. También aparece Caleb Landry Jones, el jovencito pelirrojo que hizo el papel de publicista en Three Billboards Outside Ebbing Missouri. El resto del elenco no es famoso, pero definitivamente hacen buenas interpretaciones, como el de LilRel Howery, el simpático amigo de Chris, el protagonista.
Fue escrita y dirigida por el afroamericano Jordan Peele, quien había participado en programas cómicos, pero nunca había hecho algo como Get Out. El resultado es ingenioso, impredecible, macabro y sorprendente. No cabe duda que definitivamente no es el tipo de filme que acostumbran nominar, pero sí una película interesante y recomendable.
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
Comentarios