Para los amantes del cine, especialmente del que se ha hecho en México, hay una exposición sumamente interesante en Estudios Churubusco, que abarca desde el cine de oro hasta nuestros días, es decir, desde 1945 a 2017.
Además de dar información de forma cronológica de cada una de las cintas que se han realizado, se pueden encontrar fotografías, de figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante, Arturo de Córdova, Dolores del Río, María Rojo; también cámaras de video de antaño e incluso algunos objetos que se utilizaron en algunas películas, como el Grand Marquis ochentero que apareció en Amores Perros; también hay máscaras de luchadores, vestuario de algunos personajes, etc.
Y por si fuera poco, también está plasmada la explicación de cada una de las etapas que se siguen para hacer cine, así como un pequeño estudio de grabación, con iluminación y claquetas para que los asistentes podamos fotografiarnos y sentir como si estuvieramos filmando una película.
Aunque es una exposición pequeña, realmente vale la pena asistir para tener una experiencia cinéfila, pasar un rato de nostalgia, recuerdos, y quedar con las ganas de ver más películas mexicanas.
Los Estudios Churubusco se encuentran en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. La entrada es gratuita y aún tienen tiempo de visitarla, ya que estará hasta el 1 de abril.
Este texto de mi autoría también fue publicado en:
Comentarios